• Regístrate
Estás leyendo: En San Bartolo Tutotepec una fiesta terminó en pelea y doble homicidio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:32 Hoy

En San Bartolo Tutotepec una fiesta terminó en pelea y doble homicidio

La riña fue entre siete personas y otra resultó lesionada, señalan las investigaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La policía municipal de San Bartolo Tutotepec localizó el pasado domingo en la comunidad de La Cumbre, los cuerpos sin vida de Javier Fragoso Mérida de 29 años de edad y Javier Pacheco Chávez de 32 años.

Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de armas de fuego, por lo que el Ministerio Público adscrito al municipio de Tenango de Doria realizó la inspección ministerial y ordenó los dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina legal, química y fotografía.

La Procuraduría General de Justicia informó sobre el inició la averiguación previa 14/13/2014 para el esclarecimiento del homicidio doble.

De acuerdo a las pruebas de medicina forense Javier Pacheco Chávez, presentó una anemia aguda secundaria a herida penetrante en tórax, producida, por proyectil disparado por arma de fuego, mientras que Javier Fragoso Mérida, murió a consecuencia de una laceración cerebral secundaria a herida penetrante de cráneo producida también por proyectil disparado por arma de fuego.

Los primeros indicios sobre el homicidio revela que se registró una riña entre siete personas quienes se encontraban en una fiesta, aunque se desconoce el motivo por el cual comenzó la pelea, según el expediente de la averiguación previa.

Derivado de la riña otra persona resultó lesionada, de nombre Juan Ramírez González quien fue traslada al Hospital General de Tulancingo para su atención médica donde hasta el momento se reporta como estable.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la persona que ingresó lesionada, permanece a disposición de la PGJEH bajo investigación del Ministerios Público para deslindar responsabilidades sobre lo sucedido en la riña.

La PGJEH informó la averiguación previa se encuentra en integración y se aportarán las pruebas correspondientes dentro del término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales. En tanto se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.

Muere uno más en riña

En otro caso, una riña en la comunidad de Doxey municipio de Tlaxcoapan originó la muerte de José Ricardo Cano Pérez, de 24 años, mientras que dos personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General de aquel municipio.

La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 16/I/096/2014 por la muerte de José Ricardo Cano Pérez, de 24 años de edad quien ingresó al nosocomio en estado de salud grave a consecuencia de impactos de arma de fuego y posteriormente perdió la vida, por lo que fue notificado el representante social.

El Ministerio Público realizó la inspección ministerial y ordenó los dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina legal, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente.

De acuerdo a la averiguación previa ocurrió un riña en las calles Benito Juárez y Naranjo, de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, donde resultaron lesionadas dos personas quienes fueron Hospital General de Tula para su atención médica.

Mientras la PGJEH solicitó a la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado su intervención para el esclarecimiento del caso para deslindar responsabilidades penales.

Claves

Violencia

- La Secretaría de Seguridad investiga el motivo de la riña en el municipio de San Bartolo Tutotepec así como las personas que se encontraban reunidas durante la pelea.

- Indagan con testigos la procedencia del arma de fuego con la que fueron ultimadas las dos personas durante los hechos.

- En las últimas 24 horas, tres personas murieron a consecuencia de riñas en sus respectivas localidades, sin que hasta el momento en ninguno de los dos casos se tenga conocimiento sobre lo que motivó las riñas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.