Difieren otra vez audiencia en caso Elba Esther

Ésta es la segunda vez que se suspende la audiencia con la que la defensa de Gordillo buscaría que se le conceda prisión domiciliaria a la maestra. Ahora fue por ausencia de un agente pericial.
Elba Esther Gordillo
La defensa de Elba Esther Gordillo pide prisión domiciliaria para la ex líder del SNTE, debido a su precario estado de salud.

Ciudad de México

Una "lesión" en el pie de un agente pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) especializado en cirugía plástica, fue ahora el motivo para que se difiriera por segunda ocasión la audiencia programada para ratificar dictámenes médicos en el caso de Elba Esther Gordillo Morales.

El servidor público, quien se "lastimó" el miércoles pasado, avisó que no podía asistir a la diligencia que estaba prevista hoy en el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la Ciudad de México.

La audiencia tenía como objetivo que los peritos ratificaran los dictámenes practicados sobre la salud de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien busca continuar con su proceso penal en prisión domiciliaria debido a su precario estado de salud.

Una vez que se ratifiquen los peritajes, el juez Alejandro Caballero Vertiz estará en posibilidad de analizar tanto las pruebas aportadas por la defensa como las de la PGR; ésta última que se opone a la prisión domiciliaria y argumenta que los malestares que sufre Elba Esther pueden ser tratados en la Torre Médica de Tepepan, donde actualmente está recluida.

"Parece nuevamente que se trata de una cuestión dilatoria, toda vez que parece una causalidad que el día de ayer se produjo este supuesto esguince", dijo Marco Antonio del Toro, abogado la ex líder sindical, al salir del juzgado.

El litigante aseguró que el testimonio de los peritos es relevante ya que vendrá a confirmar los resultados que ellos como defensa han dado a conocer.

Indicó que los peritajes practicados por la PGR y por los médicos que revisaron a Gordillo Morales coinciden en muchos puntos y son valiosos para justificar el arresto domiciliario.