• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo presenta nueva Comisión de Seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:21 Hoy

Saltillo presenta nueva Comisión de Seguridad

El esquema de seguridad que se tenía carecía de coordinación en conjunto con los ciudadanos para implementar estrategias para atender y resolver la demanda más sensible de la población.

Publicidad
Publicidad

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, presentó de manera formal la conformación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las funciones de cada área.

La Comisión agrupará la Dirección de Seguridad Pública, el Centro de Control y Comando “C2”, el Grupo de Reacción Municipal, los Comités Ciudadanosde Seguridad, la Unidad Especial para la Atención de Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF), Coordinación de Prevención del Delito, la Academia de Policía y la Coordinación Jurídica y de Asuntos Internos, que tendrá un director o responsable de área, y coadyuvará con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El Consejo Municipal de Seguridad y el Consejo Municipal de Protección Civil estarán al mismo nivel que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fernández Montañez expuso que el esquema de seguridad que se tenía hasta hace unos días, carecía de una área encargada de diseñar programas y crear políticas públicas en la materia principalmente carecía de coordinación en conjunto con los ciudadanos para implementar estrategias para atender y resolver la demanda más sensible de la población.

Por ello se creó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, encargada de organizar y coordinar esfuerzos para dar seguridad y protección a los ciudadanos, que se estructura bajo un esquema novedoso de coordinación operativa de todas las áreas municipales de protección y seguridad.

Sostuvo que bajo este modelo las áreas de inteligencia de policía, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Grupo de Reacción y los Comités Ciudadanos, operarán en sintonía para ser más eficaces.

La Comisión supervisará la elaboración del programa municipal de seguridad y analizará las condiciones de seguridad y establecerá políticas y objetivos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.