• Regístrate
Estás leyendo: Salieron juntos para hacer deporte; ahora son velados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:30 Hoy

Salieron juntos para hacer deporte; ahora son velados

La pareja se dirigía al paraje Matacanes, cuando el auto en el que viajaban a exceso de velocidad se descontroló y se estrelló contra un árbol.

Publicidad
Publicidad

Yéssica y Walter apenas comenzaban una bonita relación de noviazgo. Se habían conocido hace apenas unos meses, pero ya creían ser el uno para el otro.

Siempre querían estar juntos. Casi cada fin de semana salían a caminar, a hacer deporte, o a divertirse a cualquier parte.

TE RECOMENDAMOS: Fallece pareja en accidente automovilístico

Yéssica Lizbeth Castillo Gallegos tenía 25 años, habitaba en la colonia San Bernabé, y laboraba en el área de selección de personal en una compañía privada.

Estudió Psicología, y durante su estancia en la Universidad Autónoma de Nuevo León se enamoró del deporte del tochito, destacando ampliamente, al grado de formar parte no sólo del equipo de la Facultad de Psicología (FaPsi), sino también del representativo universitario a nivel nacional.

"Tenía como unos siete años jugando, y yo hace poquito me involucré. Ella me invitó una vez, y empezamos como compañeros, y fue algo en lo que se fue involucrando toda la familia", relató Bryan, uno de los dos hermanos de la joven.

Bryan se expresó en forma positiva de Walter Daniel Rodríguez Ramírez, un joven también de 25 años, vecino de la colonia Álvaro Obregón, y quien laboraba en el área administrativa de una constructora.

"Era un chavo muy amable. Ella me llegó a hablar muy bien de él. Decía que nadie la había tratado como él. Me decía: Nadie me ha tratado como él, y es una excelente persona", refirió.

Walter y Yéssica tenían apenas unos cuantos días o semanas como novios. Se llevaban muy bien, y todos esperaban que en el corto o mediano plazo formalizaran la relación.

"Como su primera novia, estaba muy enamorado de ella. Fue poco tiempo el que pasó, pero siempre se la pasaban juntos. Iban a la iglesia. Iban a hacer deportes juntos", recordó Bryan.

El muchacho repasó los últimos momentos de la pareja. Dijo que el sábado en la noche fueron a una fiesta, pero no ingirieron alcohol, pues muy temprano el domingo irían a pasear al paraje Matacanes, ubicado en la sierra del municipio de Santiago.

"Como a las cuatro de la mañana, dice mi mamá que fue. Se despidió de ella. Que ya se iba y que iba muy gustosa. Que no quería quedarse. Iba muy gustosa, porque ella ya tenía tiempo diciéndonos que quería ir", puntualizó.

Fue en el trayecto hacia la carretera Nacional donde ambos jóvenes sufrieron el lamentable accidente, como a las 4:20 horas del domingo, en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Frida Kahlo, en Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.

El auto Suzuki en color blanco, conducido por Rodríguez Ramírez, se descontroló a causa del exceso de velocidad, trepó a uno de los camellones y se estrelló de manera brutal contra un árbol.

La pareja murió de forma instantánea, mientras que el auto se destruyó al momento del impacto.

Walter y Yéssica son velados en diferentes funerarias, y hoy serán sepultados en panteones de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.