• Regístrate
Estás leyendo: Sales viaja a Ecuador para Semana de la Seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:12 Hoy

Sales viaja a Ecuador para Semana de la Seguridad

El comisionado Nacional de Seguridad expuso los avances de México en materia de estadísticas y el uso de información para diseñar la política pública en materia de seguridad y prevención del delito.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, viajó a Ecuador para participar en la Semana de la Seguridad Ciudadana 2015, organizada por el Ministerio del Interior del Gobierno de esa nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahí, comentó sobre la estrategia de prevención del gobierno de la República Mexicana y sus diversos componentes, haciendo especial mención a la recién publicada Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) la cual, añadió, es un insumo indispensable para fortalecer la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas basadas en evidencia.

La ECOPRED es la primera encuesta a nivel internacional en medir los factores de riesgo asociados con la delincuencia y la violencia a gran escala.

Sales destacó la relevancia del diálogo e intercambio multilateral de alto nivel y expuso los avances de México en materia de estadísticas, uso y explotación de información para el diseño de política pública y la toma de decisiones en materia de seguridad y la prevención social del delito.

Reconoció el reto regional sobre seguridad ciudadana, el papel de las policías en tareas de proximidad, políticas de prevención y cohesión social así como la indispensable profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad.

El evento, que reúne a secretarios, ministros, subsecretarios y vice-ministros, pretende facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre países, a partir de la interacción de los tomadores de decisiones de políticas públicas de seguridad y prevención social del delito.

Este Tercer Diálogo Regional de Política aborda el tema central, "El fortalecimiento de la información de crimen y violencia para la formulación, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana".

México participa en Proyecto Fortaleza-Interpol

Mientras tanto, en Toledo, España, el coordinador de asesores del comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jaimes Núñez, participó en la Segunda Reunión del Proyecto Fortaleza-Interpol, donde la oficina del comisionado Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, representó a México.

En este encuentro, estuvieron representantes de policías nacionales y agencias de investigación de 25 países, donde se fortalecieron los esquemas de intercambio de información y experiencias sobre las estructuras delictivas más relevantes de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.