• Regístrate
Estás leyendo: Sales encabeza graduación de agentes de élite de la PF
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:43 Hoy

Sales encabeza graduación de agentes de élite de la PF

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales cuentan con una alta especialización y entrenamiento operativo terrestre y aéreo.

Publicidad
Publicidad

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó la ceremonia de graduación de 33 egresados del curso de formación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), considerada una de las unidades de élite mejor preparadas en el mundo y cuyo objetivo es localizar y atrapar a líderes del crimen organizado.

El personal que forma parte del GOES cuenta con entrenamiento operativo terrestre y aéreo, manejo de armas de fuego, además de habilidades de planeación, logística y estrategia policial, entre otras.

Sus integrantes son desplegados a las distintas zonas del país donde existe mayor nivel de criminalidad o en operativos para la localización de blancos específicos.

Sales Heredia felicitó a los 33 egresados por el entrenamiento y alta especialización que lograron obtener.

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el comisionado pidió a los elementos que conforman este grupo de élite, a caminar y luchar con orgullo, dignidad, convicción y fundamentalmente con lealtad a los mandos, a las instituciones y a los principios de la corporación.

También los exhortó a actuar con profesionalismo y eficiencia, "convencidos de que lo que estamos haciendo es fundamental para el bien de las familias mexicanas."

Por su parte, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que para pertenecer a este grupo, además de vocación como policía, hay que tener espíritu, "garra y corazón", y que este grupo demostró tener esas cualidades y más.

En representación de los egresados, el policía Tercero Lázaro Castañeda, destacó que es un orgullo portar las insignias que distinguen a la unidad elite de la Policía Federal.

"Hoy nos graduamos 33 elementos dispuestos a darlo todo, a trabajar con intensidad, a realizarlo siempre con apego a derecho con el objetivo firme de proteger y servir a la comunidad", señaló.

Los egresados, que recibieron una capacitación de alto nivel operativo y táctico durante 500 horas, en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública realizaron una demostración de intervención policial, donde mostraron sus capacidades para rescatar sana y salva a una víctima de secuestro, y detener a los responsables, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

De manos de los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal, los elementos recibieron una boina, que es el distintivo especial utilizado por este grupo ya que es un símbolo universal de honor y virtud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.