• Regístrate
Estás leyendo: Salen con Marina y Ejército a ‘peinar’ 6 colonias de Ecatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:55 Hoy

Salen con Marina y Ejército a ‘peinar’ 6 colonias de Ecatepec

El despliegue se realizó en Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro, Buenavista, Benito Juárez y Carlos Hank.

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Más de mil 600 elementos de seguridad, entre marinos, militares, policías federales, agentes ministeriales y policías estatales, realizaron un operativo en seis colonias de las más conflictivas en Ecatepec, lo que dejó un saldo de 15 detenidos y cinco inmuebles asegurados.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador de la entidad, precisó que las localidades en donde se realizó el despliegue fueron Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buenavista, Benito Juárez y Carlos Hank González.

El operativo, dijo, “obedeció a la incidencia delictiva que hemos registrado en estas seis colonias y a las quejas y peticiones de los vecinos, que nos habían avisado de actividades ilícitas y grupos de personas que se reúnen en determinados puntos para consumir drogas y alcohol, donde no llegaban las fuerzas de la policía municipal o del estado”.

En conferencia de prensa realizada en Ecatepec, el funcionario explicó que cumplimentaron 13 órdenes de cateo, revisaron siete puntos móviles y cuatro fijos de venta de droga, además de que procedieron al cumplimiento de 10 órdenes de presentación.

Agregó que las 15 detenciones se debieron a ejecución de órdenes de aprehensión por faltas administrativas, delitos contra la salud, venta ilícita de bebidas alcohólicas, así como portación ilegal de un arma larga y 142 cartuchos útiles.

Respecto al aseguramiento de inmuebles, dijo que en tres de estos fueron encontradas sustancias psicotrópicas o drogas y dos por la venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Advirtió: “Vamos a entrar a las colonias y lugares donde sea necesario, (aunque) estén alejados, sean de difícil acceso, estén pegados o no a la montaña o donde sea. Van a entrar las fuerzas del orden a atender los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad”.

Con este operativo, reiteró, se demuestra que el combate coordinado a la delincuencia.

En Texcoco, autoridades locales dieron a conocer que policías capturaron a un hombre y una mujer por vender cocaína en calles de la zona centro.

Seguridad Pública que con base en una denuncia anónima, durante la madrugada del viernes se implementó un operativo para buscar a los presuntos vendedores, por lo que al patrullar las calles Colón y Josefa Ortiz de Domínguez se observó a los vendedores.

Los policías los detuvieron y al revisarlos les hallaron varios sobres con droga. Sin embargo, las autoridades no identificaron a los sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.