• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta atmosférica en Salamanca por nube amarilla
Comparte esta noticia

Activan alerta atmosférica en Salamanca por nube amarilla

La dirección de Gestión Ambiental informó que denunció la aparición de la nube en la refinería Antonio M. Amor, de Pemex.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Salamanca, Guanajuato, activó la fase de vulnerabilidad atmosférica debido a una nube amarilla que sale de la refinería de Pemex, Antonio M. Amor, la cual es visible desde varios puntos del municipio.

La dirección de Gestión Ambiental de la ciudad informó que denunció ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la aparición de la nube.


Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas por la nube, la cual comenzó a verse desde las 10:00 horas. 

Personal de Protección Civil realiza recorridos en varias colonias aledañas a la planta de Pemex, como son: Bellavista, Las Granjas, Villarreal, Soto Innes y El Durazno, para alertar a los habitantes, mientras que la Unidad de Monitoreo Ambiental realizó toma de muestras que serán enviadas al Instituto de Ecología.

Recomendaciones

Ante la aparición de la nube amarilla, las autoridades exhortaron a los habitantes de Salamanca a:

*Evitar realizar actividades al aire libre.

*Cerrar puertas y ventanas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.