• Regístrate
Estás leyendo: Sale libre 'El Mudo', hermano de 'El Chapo' Guzmán
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:44 Hoy

Sale libre 'El Mudo', hermano de 'El Chapo' Guzmán

Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano del líder del cártel de Sinaloa, fue detenido en 2005, por abrir varias cuentas bancarias con prestanombres en las que depositó más de 17 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Guzmán Loera, El Mudo, hermano del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, salió de prisión después de cumplir una condena por lavado de dinero y portación de arma, informó el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

-¿El hermano de El Chapo quedó libre?

-Sí, el día de ayer, ¿no? Por 11 años. Cumplió la sentencia.

-¿Ya está advertido o va a regresar a...?

-Yo espero que no. tendríamos que hacer inteligencia y volverlo a detener, pero ya cumplió con la justicia, dijo el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.

Miguel Ángel fue detenido el 16 de junio de 2005, en Culiacán, Sinaloa, debido a que utilizó el sistema financiero para abrir varias cuentas bancarias con prestanombres en las que depositó un total de 17 millones 293 mil 332 pesos con 22 centavos, para "ocultar el origen presumiblemente ilícito de dicho dinero, producto del narcotráfico", indicó en ese momento la PGR a través de un comunicado.

Detalló que las cuentas estaban a nombre de Lucio Guadalupe Pérez Cano, Gabriel Bernal Castro, Adalberto García Vidana y/o Miguel Ángel Sánchez Ruíz.

Cuando Miguel Ángel fue detenido, las autoridades le encontraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En 2008, el Tribunal Unitario del Segundo Circuito confirmó la sentencia de 13 años y 3 meses de cárcel, además de 2 mil 386 días multa, contra Miguel Ángel por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo, el presunto delincuente salió de prisión un año antes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.