• Regístrate
Estás leyendo: Sale del hospital niña que sobrevive a atropello en Juárez
Comparte esta noticia

Sale del hospital niña que sobrevive a atropello en Juárez

En el accidente, su hermana de 9 años murió y su mamá resultó lesionada. El responsable estaba ebrio al momento de los hechos.
Publicidad
Publicidad

A 10 días de que fue atropellada por un conductor ebrio, en un accidente que cobró la vida de su hermanita y dejó lesionada también a su mamá, la pequeña Estefanía Jorge Chagala fue dada de alta en el hospital 21 del IMSS.

Aún con los estragos del accidente, y con una férula en su brazo derecho, pero con una sonrisa a flor de piel, la niña de 8 años abandonó el nosocomio la tarde de ayer y regresó a su casa de la colonia 12 de Octubre, en el municipio de Juárez.

El personal del DIF Municipal se mantuvo al tanto de la evolución de la menor desde el día de los hechos y se hizo cargo de los gastos médicos de ella y también de la señora Angélica Chagala, de 29 años.

Además, el Ayuntamiento facilitó el transporte y una silla de ruedas para la pequeña, pues debido a los golpes que sufrió, aún tiene dificultades para desplazarse.

Mientras eso ocurre, la madre de la niña permanece internada y no se descarta que en los próximos días abandone el nosocomio, dependiendo de cómo vayan sanando sus heridas.

Una fuente del DIF de Juárez indicó que, desde el día de los hechos, y debido a que no puede acudir a su trabajo como albañil, el señor Pedro Jorge Ramírez es apoyado con despensa.

Las autoridades locales, por medio de un comunicado, afirmaron que el municipio se hizo cargo de los gastos generados en el funeral, mientras el caso se desarrolla en los tribunales.

Estefanía y su mamá, Angélica, resultaron lesionadas la mañana del lunes 28 de mayo, al ser arrolladas por una camioneta que conducía un hombre en estado de ebriedad incompleto.

Lamentablemente en el sitio perdió la vida Alejandra Jorge Chagala, de 9 años, quien cursaba el segundo año en una escuela de educación especial en ese municipio.

El percance ocurrió sobre la carretera libre a Reynosa, entre las colonias San Antonio y 12 de Octubre, en el municipio de Juárez, cuando la familia se disponía a abordar un camión para ir a la escuela.

A disposición del Ministerio Público quedó la persona que iba al volante de una Chevrolet Silverado, quien se encuentra actualmente en prisión bajo los cargos de homicidio y lesiones a título de culpa grave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.