• Regístrate
Estás leyendo: Sale de prisión hijo de ‘El Señor de los Cielos’
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:45 Hoy

Sale de prisión hijo de ‘El Señor de los Cielos’

Vicente Carrillo Leyva, ‘El Ingeniero’, obtuvo su libertad tras purgar su condena de siete años seis meses de prisión por el delito de lavado de dinero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, salió de prisión tras cumplir su condena por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio de 2016, El Ingeniero promovió un amparo, con el que buscaba que se le aplicaran las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal que no consideran el lavado de dinero como delito grave.

Sin embargo, Rubén Noguera Gregoire, juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, determinó que la solicitud del hijo del capo no era procedente, porque la nueva reforma penal no es aplicable con el sistema tradicional en que fue iniciado el juicio del inculpado.

Ante tal situación, Carrillo Leyva promovió el juicio de garantías contra la resolución del juzgador.

El juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, dictó auto de formal prisión a El Ingeniero, en marzo de 2011, por el delito de lavado de dinero por casi de dos millones de pesos, ilícito por el cual se le impuso una sentencia de siete años seis meses de prisión.

Antes, en diciembre de 2010, un juez federal fijó una caución por 160 mil pesos a Carrillo Leyva para que abandonara el penal y siguiera su proceso en libertad, ya que el uso y falsificación de documentos oficiales no es un delito grave.

No obstante, el agente del Ministerio Público Federal ordenó la detención del hijo de Amado Carrillo, cuando el joven estaba a punto de abandonar la prisión, pues libró una orden de localización y presentación por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.