• Regístrate
Estás leyendo: 'Sacrificará' dependencias para fortalecer seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:09 Hoy

'Sacrificará' dependencias para fortalecer seguridad

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, dijo que desaparecerán algunas áreas de gobierno para enfocar esfuerzos en la preparación de más agentes estatales.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que habrá un reordenamiento administrativo para priorizar recursos en materia de seguridad.

"La próxima semana presentaremos un programa de reordenamiento de la administración pública y hasta ahí lo voy a dejar, pues todavía lo estamos trabajando y esto nos va permitir canalizar más recursos para la seguridad", dijo.

Detalló que eso abarca la desaparición de algunas áreas de gobierno para enfocar sus recursos a la preparación de más agentes estatales y mencionó que actualmente hay un centenar en la academia. "Eso significa que con supresión de algunas dependencias vamos a poder canalizar esos recursos a la formación de policías".

Reiteró que la entidad está casi lista para retomar la seguridad de las áreas urbanas por completo ante un posible repliegue de corporaciones militares y federales.

"Coahuila está listo para dar un paso a recuperar las funciones totales de la seguridad, en áreas urbanas la seguridad completa, en las áreas rurales o destrucción de plantíos", expuso.[OBJECT]

Moreira Valdez refirió que la entidad tiene pendientes varias acciones en materia de seguridad y que están en proceso de implementarse.

"Vamos reforzar la formación de policías estatales para hacernos cargo de la seguridad en las calles e iniciaremos un proceso (tareas de inteligencia) para desarticular bandas que todavía andan por ahí y hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar el regreso de los casinos y los autos sin placas".

Según informó a finales del año pasado la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, el presupuesto de seguridad para la entidad en el presente año supera los mil millones de pesos y en el 2015 fue de 600 millones.

Sobre la recién creada Fuerza Metropolitana, afirmó que servirá para mejorar la coordinación con Durango. "La seguiremos reforzando con mucho gusto y la convicción de que es lo mejor que pueden hacer dos entidades".

Consideró que una de las principales tareas de la nueva corporación mixta (conformada por agentes de ambos Estados) será la persecución del delito en ambos territorios y aseguró existen los acuerdos jurídicos para eso. "Se firmaron los convenios necesarios y respeta los órdenes legales de ambos Estados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.