• Regístrate
Estás leyendo: Sacrifican a perro por matar una borrega
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:12 Hoy

Sacrifican a perro por matar una borrega

Juana Hernández manifestó que el can mostraba un comportamiento muy agresivo, por lo cual solicitó al oficial sacrificara al perro, mismo que se encontraba amarrado en el patio de su propiedad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Rio informó que en la comunidad de Miraflores, prestaron apoyo a una ciudadana quien solicitó sacrificaran a su perro debido a que había asesinado a una borrega y la cría de esta, según informaron las autoridades.

Durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Miraflores, Socorro Olguín solicitó apoyo a los oficiales, ya que dijo, un perro había matado a una borrega y la cría de esta, las cuales eran de su propiedad.

Las afectada identificó a Juana Hernández como dueña del can, por lo cual, la policía se trasladó al lugar de los hechos.

Ambas vecinas acordaron hacer un documento con el delegado de la comunidad ya que se negaron presentarse ante el juez conciliador.

Juana Hernández manifestó que el can mostraba un comportamiento muy agresivo, por lo cual temía que repitiera este conducta, por lo que solicitó al oficial sacrificara al perro, mismo que se encontraba amarrado en el patio de su propiedad.

Al recibir esta solicitud por parte de la ciudadana el oficial se comunicó a la central de radio para informar sobre esta petición.

Ante el riesgo a la integridad de personas u otros animales; el oficial de policía sacrificó al perro, ante la solicitud de la propietaria y la autorización de la policía municipal.

El sacrificio del animal se realizó conforme a los motivos que La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (de su siglas en inglés WSPA, World Society for the Protection of Animals) considera aceptable y necesaria.

El sacrificio de animales se puede realizar cuando un animal presenta un riesgo significativo para la salud y seguridad humana o de otros animales, a causa de enfermedad o comportamiento agresivo.

El acto de la eutanasia deberá ser indoloro, lograr una rápida pérdida del conocimiento seguida de muerte, minimizar el miedo y el sufrimiento del animal así como ser confiable e irreversible.

Dentro de los métodos aceptables por la WSPA oficial de policía disparó una bala a la cabeza del animal debido a que no existen otros métodos posibles porque el animal no puede ser manejado o suministrado drogas pre eutanásico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.