Delitos de cura de SLP deben castigarse: ex sacerdote

Alberto Athié afirmó que buscarán, incluso en instancias internacionales, que Eduardo Córdova sea castigado; dijo que en una carta pública exigirá al Papa que frene la pederastia clerical.
El papa Francisco habló con periodistas a bordo del avión papal que lo llevó de regreso al Vaticano desde Jerusalén. Dijo que tres obispos son investigados por el Vaticano por razones relacionadas con abuso sexual, aunque no está claro si están acusados de cometer abuso en sí o de haberlo ocultado.
Alberto Athié anunció que prepara una carta pública para exigir al papa Francisco que frene la pederastia clerical. (Reuters)

Ciudad de México

Es positivo que la Santa Sede haya suspendido definitivamente del sacerdocio al mexicano Eduardo Córdova Bautista, pero falta que se le aplique un verdadero castigo por el abuso que cometió contra niños y jóvenes durante 30 años, afirmó el ex integrante de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié.

"Nos vamos a ir contra el sacerdote, contra sus delitos, contra la Arquidiócesis y contra la Santa Sede en instancias internacionales", afirmó.

"Estamos cada vez más diciendo la verdad y se conoce (...) Tenemos que luchar y quiero reconocer a las víctimas de San Luis Potosí, y a esa jovencita que es la heroína al decirle a sus papás sobre Córdova", dijo Athié en entrevista con MVS Radio.

Eduardo Córdova Bautista es acusado de la violación de un centenar de menores de edad en la Arquidiócesis de San Luis Potosí a lo largo de un periodo de casi tres décadas, tiempo en el que fue protegido, al menos tácitamente, por la jerarquía católica del estado desde la década de los 90, según consta en informes en poder de las autoridades judiciales a los que MILENIO tuvo acceso.

Ahité confirmó, como lo publicó MILENIO, que "Córdova tiene una personalidad, un liderazgo, un carisma, una inteligencia brillante, está muy bien preparado y logró colocarse muy bien".

Comentó, sin embargo, que en términos de perversión "no es más perverso que el padre Marcial Maciel, porque Maciel hasta a los Papas los agarró en curva, a toda la Santa Sede".

Athié anticipó además que prepara una carta pública en la que pedirá al papa Francisco que ponga un freno a la pederastia clerical.

"Le vamos a decir: usted sí es directamente responsable de esta masacre, ¡párela! Pare la masacre de abusos sexuales en contra de decenas de miles y miles de niños", señaló.