Hallan muerto a sacerdote que desapareció en Saltillo

El cuerpo de Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el 3 de enero, fue localizado en el municipio de Parras de la Fuente; la PGJ de Coahuila abrió una carpeta de investigación por homicidio.
En Torreón, los sacerdotes se encargan de mantener su propia seguridad.
El vicario de la parroquia de Saltillo, Coahuila, Joaquín Hernández Sifuentes. (Twitter: @diocesisaltillo)

Ciudad de México

El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de enero, fue encontrado sin vida en el municipio de Parras de la Fuente, informó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Hallan en NL auto de cura desaparecido en Saltillo

El vehículo del cura, un Volkswagen Derby blanco, con placas de circulación FKM-32-00, fue localizado en la colonia Residencial Cuauhtémoc del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Por estos hechos, la Procuraduría de Coahuila inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El cuerpo de Hernández Sifuentes fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.

Joaquín Hernández Sifuentes, presbítero de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tomaría vacaciones tras celebrar las misas de Año Nuevo; sin embargo, realizó un viaje a Monclova por lo que inició sus vacaciones el día que desapareció y tenía previsto reincorporarse a sus actividades el 7 de enero, informó la diócesis de Saltillo.

El cuerpo será velado este domingo a partir de las 12:00 horas en la capilla del Seminario Diocesano, mientras que el lunes por la mañana el cuerpo será trasladado a la Catedral de Saltillo, donde se realizará una misa.

“El padre Joaquín se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba; el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar, se refleja en el cariño que los feligreses demostraron incluso en estos últimos 10 días”, puntualizó la diócesis de Saltillo en un comunicado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la muerte del sacerdote y envió sus condolencias a los familiares y amigos de Hernández Sifuentes.

“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, expresó en un comunicado.


VJCM