PGJ de Michoacán busca a tres personas que cenaron con cura

La Procuraduría busca identificar a tres personas que convivieron con el sacerdote José Alfredo López Guillén antes de ser asesinado.

Ciudad de México

El sacerdote José Alfredo López Guillén convivió con tres personas en el comedor de la iglesia de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, y después los cuatro se retiraron del lugar; horas más tarde el cura fue asesinado, dijo el procurador de Michoacán, José Martín Godoy.

TE RECOMENDAMOS: "Hallan muerto a cura; no era el del video en hotel"

"Él (sacerdote) estuvo en el comedor conviviendo con tres personas más, que son las que estamos tratando de identificar de quiénes se trata", dijo en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

El jueves pasado, el arzobispo Alfredo Suárez Inda informó en un video que el 19 de septiembre el sacerdote López Guillén fue sacado de la iglesia de la comunidad de Janamuato, que le robaron pertenencias y un vehículo.

TE RECOMENDAMOS: "Hallan volcado el vehículo del sacerdote desaparecido"

Afirmó que la versión está corroborada por la mujer que preparaba los alimentos al sacerdote.

"Esto está corroborado por la señora que les hace la comida, dice que le tocó recoger cuatro platos, las sillas estaban movidas, en referencia de que habían sido utilizadas. Con ellas (las tres personas), (el padre) sale del lugar", explicó.

La Procuraduría estatal informó que el martes pasado, un día después de la desaparición, el vehículo del sacerdote fue hallado volcado en una carretera del municipio de Quiroga y después fue trasladado a un depósito vehicular.

TE RECOMENDAMOS: "Cenizas de padre michoacano llegan a Panindícuaro"

Godoy dijo que ayer encontraron un vehículo ligado al caso en Villa Jiménez. "Ya encontramos un vehículo que nos hacía falta y que fue localizado ayer ya por la tarde en Villa Jiménez, en Michoacán", dijo.

Dijo que ahora buscan saber dónde estuvo el sacerdote tras salir de la iglesia y quién es el responsable de su muerte.


jbh