La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijo que un inquilino del sacerdote Luis López Villa es el probable responsable de su asesinato, cometido la noche del miércoles en la parroquia San Isidro Labrador en La Paz.
Las pesquisas indican que el asesinato del presbítero tuvo como antecedente el robo de limosnas que el sacerdote guardaba en su domicilio, por lo que incluso había adquirido equipo de seguridad y vigilancia, ya que sospechaba de una persona cercana, así lo informó el vicefiscal general Germán García Beltrán.
"Al no encontrar forzadas las puertas, el acceso fue de una persona cercana, él tenía o tiene a una persona, un inquilino que vive en su casa", dijo García Beltrán, quien informó que esa persona fue la que informó del posible fallecimiento de López Villa.
"Se van a hacer periciales en materia de ADN para verificar que esta línea de investigación, que es quizás la más fuerte que tenemos, es la correcta", indicó.
En tanto el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, condenó este lamentable caso ocurrido el miércoles al interior de la parroquia de San Isidro Labrador, en el municipio de Los Reyes La Paz.
Del mismo modo reiteró que el caso no quedará impune, toda vez que las instituciones encargadas de las averiguaciones "llegarán a las últimas consecuencias".
El sacerdote López Villa, de 71 años, fue asesinado en la parroquia de San Isidro Labrador, La Paz, la noche del miércoles.