• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote en estado de ebriedad violó a joven
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:37 Hoy

Sacerdote en estado de ebriedad violó a joven

Dos jóvenes salieron de "fiesta" con el párroco y tras consumir grandes cantidades de alcohol hasta el punto de quedar casi inconscientes se originó el acto.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Después de que por varias horas estuvo conviviendo con dos jóvenes con los que consumió alcohol hasta quedar en estado de ebriedad, un sacerdote fue detenido porque uno de ellos lo acusó de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes y el padre fue identificado como José de Jesús N., de 39 años, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en la calle Benigno Arriaga de la colonia Jardines del Estadio en la capital de San Luis Potosí.

El afectado de 19 años de edad relató que tiene tiempo que conoce a su acusado y que lo invito a él y otro joven al municipio vecino de Salinas de Hidalgo, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Una vez que regresaron a la iglesia, llegaron a los dormitorios que tiene el párroco en el lugar y que él se sentía muy alcoholizado hasta que no supo de sí y se quedó dormido, recordando que lo último que vio fue que el otro joven salió por la cena.

No sabe cuántos minutos pasaron hasta que despertó y se dio cuenta que el padre estaba abusando sexualmente de él.
Reaccionó y como pudo salió corriendo, luego marcó al sistema de emergencias pidiendo auxilio.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes lograron detener aún en el término de flagrancia al sacerdote al que luego de decirle de la acusación, fue esposado y subido a una patrulla, para ser llevado luego al Ministerio Público.

El joven rindió su declaración y el párroco quedó asegurado mientras se integra la averiguación y se hace la investigación respectiva. Por lo pronto tiene 48 horas para presentar pruebas a su favor porque de lo contrario podría ser consignado a un juez por el delito de abuso sexual calificado.

No es la primera vez que en San Luis Potosí detienen a un párroco por el mismo ilícito los últimos meses y el caso más conocido es el del padre Eduardo Córdova quien es señalado de haber cometido abuso sexual a cuando menos 100 niños y jóvenes en el lapso de tres décadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.