Enfrentamiento en Sabinas Hidalgo deja un muerto

Tras ignorar orden de alto, un grupo de sujetos armados disparó contra elementos de Fuerza Civil, quienes repelieron la agresión.

Sabinas Hidalgo

Una persecución y enfrentamiento entre tripulantes de una camioneta y elementos de Fuerza Civil, dejó como saldo un presunto delincuente muerto, así como el aseguramiento de una camioneta en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Esta balacera ocurrió después de que los uniformados marcaran el alto a los tripulantes de una camioneta Ford pick up, en color guindo, con la caja gris, la cual no portaba placas de circulación.

Al hacer caso omiso a la señal, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, y se internaron a una zona de maleza, tras comenzar a disparar contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

En el interior de la camioneta quedó sin vida uno de los hombres, mientras otro de los ocupantes fue interceptado por las autoridades.

Fuentes indicaron que otros cuatro sujetos, quienes presuntamente portaban armas largas, lograron darse a la fuga, tras internarse entre la maleza.

También se localizó en el vehículo un arma corta, calibre 50, así como diversas púas metálicas para ponchar llantas.

Aunque el occiso no fue identificado en el sitio de los hechos, aparentemente se trataría de un delincuente del sector, conocido con el apodo de “El Tortas”, el cual tenía en su cuerpo un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en la espalda, así como el nombre de “Adriana”.

El occiso, de entre 25 a 30 años, vestía una chamarra camuflada, un pantalón de mezclilla y se encontraba descalzo; sin embargo, en el interior del vehículo se encontraron un par de tenis en color blanco.

El reporte del enfrentamiento fue notificado poco después de las 08:30 de ayer sobre la carretera Sabinas-Parás, aproximadamente a tres kilómetros de distancia de la Carbonera, en la citada localidad rural.

El llamado de alerta provocó el despliegue por parte de agentes ministeriales, así como de elementos del Ejército mexicano, quienes sitiaron la zona, mientras elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recababan las evidencias.

La camioneta donde quedó el cuerpo sin vida del presunto delincuente presentaba diversos impactos de bala en el parabrisas, así como en las ventanillas y parte trasera de la caja.