Presentan ante un juez a ruso que intentaron linchar

Aleskei Makeev fue presentado a la audiencia de vinculación a proceso por el asesinato de un joven, a quien apuñaló mientras intentaba escapar de una turba.
El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev.
El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev.

Cancún

Aleskei Makeev, el ruso que intentaron linchar en Cancún, fue presentado esta tarde ante un juez de control por el asesinato de un joven, al que apuñaló mientras intentaba escapar de una turba.

La audiencia que comenzó esta tarde, se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

Makeev fue presentado por la policía ministerial a la Audiencia de Vinculación a Proceso, por la muerte de Carlos Eduardo Gutiérrez, un joven de 19 años que estaba entre la multitud que atacó al ruso frente a su vivienda.

Al concluir, el extranjero podría regresar al hospital, a petición del abogado defensor quien solicitó la ampliación del término constitucional, para reanudar la diligencia el próximo jueves a las 10 de la mañana.

El director del hospital, doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, dijo que el ciudadano ruso salió del hospital a las cinco de la tarde de ayer y regresó a la medianoche a petición de la dirección del penal, debido a que requiere cuidados médicos que no puede proporcionar la enfermería de la prisión. 

El viernes 19, el ruso fue atacado en su vivienda por una turba, decidida a lincharlo. 

A petición de la Fiscalía, un juez de control giró orden de aprehensión contra Aleskei Makeev, la cual fue ejecutada ayer luego de que fue dado de alta del Hospital General.


nerc