Alista Edomex castigos para quienes siembren rumores

El secretario de gobierno, José Manzur, afirmó que en ese estado no hay robo ni secuestro de menores denunciado ante la Procuraduría, como lo mencionan personas durante esta época electoral.
José Manzur, secretario de Gobierno, explicó que la intención es aplicar la estrategia en toda la entidad.
Manzur llamó a los ciudadanos a no caer en el juego de gente “irresponsable y perversa” que difunde los rumores de niños robados. (Enrique Hernández)

Ciudad de México

El gobierno del Estado de México prepara medidas para proceder contra quienes siembren rumores entre la población o cierren avenidas con argumentos falsos, dijo el secretario general, José Manzur.

El funcionario estatal explicó que en el Estado de México, el Distrito Federal y siete estados más donde hay elecciones se ha sembrado el rumor de robo de menores para provocar pánico entre la población.

"En el Estado de México no hay robo ni secuestro de menores denunciado ante la Procuraduría de Justica", afirmó.

Indicó que han detectado a personas voceando y difundiendo el rumor, principalmente en los municipios de Tultitlan Ecatepec, Coacalco y Toluca, además de cuentas en redes sociales, por lo que ya pidieron el apoyo de la Policía Cibernética para que rastree los datos de los que difunden los rumores y sean sancionados.

"Desde que se instaló la Alerta Amber en el Estado de México se han denunciado 154 casos de menores desaparecidos, de los cuales 117 ya fueron encontrados, es decir, hubo una efectividad de 75 por ciento. En la mayoría de los casos, los menores se fueron de sus casas por problemas familiares; sólo 8 por ciento están relacionados con actos delictivos", explicó.

Manzur llamó a los ciudadanos a no caer en el juego de gente "irresponsable y perversa" que difunde los rumores de niños robados.