• Regístrate
Estás leyendo: Rumano detenido en Reynosa paga fianza y queda libre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:09 Hoy

Rumano detenido en Reynosa paga fianza y queda libre

El extranjero fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando retiraba un dispositivo clonador de un cajero automático, sin embargo no fue denunciado por la institución bancaria.

Publicidad
Publicidad

Dolores Cerda

El rumano Cristian Badea de 44 años obtuvo su libertad, al pagar la fianza de 105 mil pesos fijada por las autoridades judiciales del estado, al no presentar querella la institución bancaria ante las autoridades federales.

El pasado lunes fue detenido por elementos de la Policía Federal, cuando retiraba de un cajero automático del banco Santander un dispositivo clonador de tarjetas y se inició la averiguación previa en la Agencia Primera del Ministerio Público y consignaron ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

Badea fue acusado por los delitos de robo y acceso ilícito a sistemas y equipo de cómputo de una institución bancaria, donde se negó a declarar y solicitar la ayuda del Consulado de Rumania.

Sin embargo, la institución bancaria afectada no presentó ante las autoridades una querella legal en contra de Cristian Badea, que fue puesto en libertad al mediodía del domingo, por alcanzar el beneficio bajo fianza que contempla el Código Penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.