EU incluye en lista negra al cártel de los Ruelas Torres

El Departamento del Tesoro dijo que la organización liderada por José Luis Ruelas Torres produce y distribuye opio y heroína que trafica en grandes cantidades a Estados Unidos.
José Luis Ruelas Torres y 10 miembros de la organización Ruelas Torres.
José Luis Ruelas Torres y 10 miembros de la organización Ruelas Torres.

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que impuso sanciones contra presuntos narcotraficantes mexicanos a los que el Departamento del Tesoro describió como "importantes contribuidores a la epidemia de heroína en nuestro país".

Las sanciones son contra José Luis Ruelas Torres y 10 miembros de la organización Ruelas Torres, señaló la agencia, que definió al grupo como "una organización independiente de producción y distribución de opio y heroína que trafica cantidades de varios kilogramos hacia Estados Unidos".

Las sanciones congelan los bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos que pertenezcan a cualquier miembro de la lista, además de prohibirle a los estadounidenses llevar a cabo transacciones con ellos.

Al grupo se le acusa de enviar heroína desde Sinaloa a diversas ciudades de Estados Unidos durante "más de dos décadas". Entre las ciudades afectadas se encuentran Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Denver, Salt Lake City, Albuquerque, Sacramento, Milwaukee, Columbus y Detroit.