• Regístrate
Estás leyendo: Rubido y Galindo se reunieron con mandos estatales por fuga de 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:56 Hoy

Rubido y Galindo se reunieron con mandos estatales por fuga de 'El Chapo'

Los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la PF analizaron las acciones inmediatas de las instituciones locales tras ser alertadas de la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

Los comisionados nacional de seguridad y de la Policía Federal, Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo Ceballos, se reunieron hoy con representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de todo el país para "afianzar y profundizar las acciones coordinadas", encaminadas a recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

La Secretaría de Gobernación informó que se analizaron las acciones inmediatas desplegadas por las instituciones locales tras ser alertadas de que el narcotraficante se había fugado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.

Además se determinaron acciones adicionales para profundizar la búsqueda coordinada, definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información, así como las estrategias para la difusión de campañas informativas, y para la atención de las denuncias ciudadanas.

El comisionado Rubido García instó a los encargados de la seguridad pública estatal a reforzar la coordinación y los trabajos entre ambos órdenes de gobierno.

La dependencia informó que los 28 secretarios de seguridad pública, dos fiscales, un procurador y tres representantes, "refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos con el objetivo de que el Estado mexicano logre la recaptura del delincuente evadido".

En el encuentro establecieron medidas específicas de fortalecimiento a la vigilancia en los centros estatales de readaptación social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.