Nuevos alcaldes deben invertir en patrullas: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila señaló que lo que hicieron en su gestión junto con los ayuntamientos, fue aumentar los salarios y despedir a los policías no aptos.
Para Rubén Moreira los nuevos alcaldes deberán apostarle a la capacitación, patrullas y equipo.
Para Rubén Moreira los nuevos alcaldes deberán apostarle a la capacitación, patrullas y equipo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que las próximas administraciones municipales deberán continuar invirtiendo en materia de capacitación, equipamiento y patrullas, ya que el Estado y los ayuntamientos lo que hicieron fue aumentar los salarios y despedir a los policías no aptos.

"Los estándares de seguridad están bien y hay una paradoja, un estado que tiene menos policías, tiene más seguridad, yo creo que el reto de las siguientes administraciones, más que el número de policías está en el número de unidades para hacer la vigilancia".

"Si a mí me preguntaran qué hacer en las próximas administraciones municipales, es renovar y aumentar el parque vehicular para mejorar la vigilancia".

Comentó que el narcotráfico siempre es un riesgo y siempre va a estar tratando de penetrar, sin embargo el trabajo que se ha realizado en Coahuila ha dado importantes resultados, tal es el caso de la incautación de droga que se tuvo recientemente.

Reconoció que durante la presente administración se mejoraron los sueldos de los policías, pues el 93 por ciento de los empleados municipales entre ellos los policías, cuentan con seguridad social.

Mientras que por parte del Estado, se han brindado más prestaciones a los policías estatales, entre ellas el seguro de vida, pensiones para viudas e Infonavit.

Reiteró que en lo que corresponde a las administraciones municipales entrantes, es la inversión en parque vehicular y continuar con la capacitación para los elementos.

En lo que corresponde al Cuartel Militar de San Pedro, dio a conocer que deberá estar listo para el mes de octubre, pero se proyecta la llegada de tropas a la región en las próximas semanas.

La obra militar que tiene una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, tendrá una capacidad para 3 mil 200 elementos de tropa, contará con tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales, unidades habitacionales para sus familias.

dcr