Perro Rottweiler muerde a estudiante

El adolescente de 14 años fue atacado en todo el lado derecho del cuerpo, al introducirse al área donde el colegio tiene al resto de los canes para la seguridad.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron al joven los primeros auxilios.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron al joven los primeros auxilios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un perro de raza Rottweiler atacó a un joven de 14 años de edad al interior del Colegio Cervantes de Torreón, unidad Vigatá Simó, ubicado en la colonia Provitec, al oriente de la ciudad.

El animal es propiedad del colegio y se encarga del resguardo del mismo, junto con otros canes de la misma raza.

Fuentes ligadas al colegio señalaron que el muchacho fue quien ingresó al área de resguardo de los canes, misma que tiene una altura de alrededor de dos metros, bajo presión de otros compañeros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, resultando herido Julio César, de 14 años de edad, estudiante de secundaria de esta institución.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron al joven los primeros auxilios.

A los perros se les libera durante las noches para que resguarden el plantel educativo en prevención de robos.

Con mordidas en la frente, en mano, brazo, glúteo, muslo y tobillo del lado derecho resultó el menor, quien fue trasladado en ambulancia a las instalaciones de un hospital privado para su revisión médica.

El estado de salud es reservado, ya que el ataque del perro fue profuso, el menor y otros estudiantes sufrieron además una severa crisis nerviosa pues el incidente ocurrió a la hora de salida.

Se desconoce por el momento que sucederá con el can que agredió al estudiante, quien convalece en el hospital.