Diseñador colombiano distribuye ropa blindada en México

Desde hace ocho años, la empresa del colombiano Miguel Caballero se dedica a confeccionar prendas con blindaje, las cuales son adquiridas por altos funcionarios como una medida extra de seguridad.
Los materiales que usa el diseñador son ligeros, pero no les resta seguridad
Los materiales que usa el diseñador son ligeros, pero no les resta seguridad (Cortesía Miguel Caballero)

Guadalajara

Sentirse seguro también es un asunto de verse bien y desde hace ocho años, Miguel Caballero instaló una distribuidora de ropa blindada en México, aunque su experiencia en el rubro es de 20 años.

Este diseñador colombiano desarrolló y patentó un tipo de tejido que combina el nylon con el poliéster que es capaz de soportar los impactos de bala, protegiendo la vida de quien lo usa.

“Desde hace ocho años que tenemos presencia en México, se abrió una sucursal en la Ciudad de México y comercializamos prendas de moda con medidas de seguridad, elaboradas con alta tecnología”, detalló Caballero.

Las prendas que se desarrollan son discretas y se ajustan al cuerpo, haciendo cómodo su uso, ya que no se emplean los viejos materiales de Kevler que hacían ostentosa y rígida la protección.

Entre los clientes de Caballero hay presidentes, políticos y empresarios, que por motivos de seguridad no se puede revelar sus nombres, sin embargo, las creaciones del colombiano ya no sólo son para adultos, pues entre su colección se pueden encontrar prendas para niños.

“No puedo decir sus nombres, pero sí hay muchos políticos, entre ellos candidatos a gobernadores o presidentes municipales”, comentó el diseñador, quien destacó que incluso los pedidos contemplan los colores de los partidos políticos a los que representan sus clientes.

Los costos de este tipo de ropa va desde los 500 dólares hasta los 2 mil 500 dependiendo las necesidades del clientes, que cabe destacar suelen ser muy exclusivos.

“Cada persona le da un valor diferente a la vida y [la ropa] pesa alrededor de 1.2 kilos, son prendas que detienen impactos de bala de grueso calibre”, explicó el colombiano.


CLAVES

El Armani de la ropa blindada

    • Entre sus clientes destacan presidentes y actores de Hollywood como Steven Seagal
    • Las prendas que se confeccionan van desde camisetas, chamarras, playeras, chalecos, abrigos, pantalones y mochilas, entre otros
    • La ropa de Caballero cuenta con tres tipos de niveles de blindaje, pero no resiste disparos de grueso calibre