Rodríguez Almeida defiende geolocalización

El titular de la SSPDF dijo que en cualquier país se utiliza esa técnica para localizar delincuentes y víctimas de ilícitos, esto luego de la controversia en la SCJN.
Usan celulares en casos de violencia en noviazgo, pues utilizan los teléfonos para mantener “checada” a la novia por medio de redes sociales.
(Archivo)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, consideró que en la discusión de la geolocalización de celulares se debe ponderar que actualmente en cualquier país se emplean estas técnicas para poder ubicar a presuntos delincuentes y a víctimas de ilícitos.

Luego de participar en la entrega de uniformes a elementos de la corporación policiaca, el titular de la dependencia capitalina destacó que "recientemente" han utilizado este sistema de inteligencia para capturar a presuntos responsables de diversos ilícitos.

"Recientemente hemos localizado secuestradores, personas que roban vehículos e, incluso, a transeúntes porque se llevan los teléfonos y en ocasiones éstos cuentan con GPS y eso nos permite hacer un trabajo que les ayuda a las víctimas a recuperar sus pertenencias y por supuesto a que no haya impunidad.

"Entonces se tiene que ponderar hoy que cualquier país del mundo realiza técnicas para poder geolocalizar personas (...) Hoy los sistemas de inteligencia en todo el mundo requieren tener estas herramientas porque muchos detenidos son a partir de ello", subrayó.