Persiste robo a comercio con violencia, a casa y auto

La semana concluyó con 47 eventos en Torreón mientras que en la semana inmediata anterior 45.
Persiste el robo a local comercial con violencia, a casa habitación y de vehículo.
Persiste el robo a local comercial con violencia, a casa habitación y de vehículo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La reunión de Control de Seguimiento de Indicadores de Seguridad de la semana 36, se determinó la redefinición de estrategias conjuntas con la entidad para disminuir la estadística en los delitos de robo a local comercial con violencia, a casa habitación y de vehículo que persisten.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que es uno de los temas principales que se puso en la mesa por parte del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Esta semana concluyó con 47 eventos mientras que en la semana inmediata anterior 45. En 2016, la cantidad fue de 55 es decir, un 14.5 por ciento menos. Los delitos más frecuentes son: robo a local comercial con violencia con doce, robo a casa habitación con 9 y a transeúnte 7. Detenidos un total de 191 de ellos 118 remitidos al Juez Calificador y 12 al Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Coahuila pide saber si futuros Jefes de la Policía Municipal son aptos

“Durante la primera parte de la reunión de seguridad tuvimos la presencia del Gobernador con la finalidad de atender estratégias específicas, para disminuir los delitos del robo a casa habitación, de vehículo y a local comercial con violencia. Se dispusieron estrategias junto con el estado y vamos a tener reuniones para afinar estrategias para disminuir estos delitos que continúan”, expuso.

Con la finalidad de no bajar la guardia en estos últimos tres meses, se reforzarán acciones y se implementarán nuevas y exitosas para inhibir estos delitos.

“Por ejemplo: establecer donde tenemos el delito de robo a casa habitación operativos de revisión a los que transporten artículos domésticos también estar atentos de las consignaciones que se realizan”.

Señaló que hasta el corte del viernes se contabilizó una persona fallecida, la abatida en la colonia Santiago Ramírez y la otra, se contabilizaría para la estadística de la siguiente semana y ya se realizó la detención en uno de los casos. En total, se registran un total de 78 homicidios.

En lo que corresponde a Tribunales Administrativos comentó que fueron 103 accidentes en la semana, contra 97 del año pasado y en 9 se detectó la presencia del alcohol en la sangre.

Se registraron daños al municipio por 47 mil pesos y se recuperaron 16 mil hasta el momento.

En lo que corresponde a los menores de edad, se canalizaron a 24 menores infractores, de ellos uno sobresale, se trata de un joven de 17 años a quien su padre lo induce al consumo de cristal ya que vende droga.

Inspección y Verificación reportó 9 clausuras de ellas dos misceláneas, ya que en una ni siquiera tenía artículos de los que se venden en este tipo de tiendas así como también en el Distrito Colón se clausuró un local por no vender comida los domingos, sólo alcohol.

dcr