Roban por octava ocasión escuela de atención especial

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 29 además vandalizado, los ladrones detrozaron y tiraron la comida de los alumnos. También dejaron mensajes insultantes en el mural.
En esta ocasión los ladrones realizaron más destrozos.
En esta ocasión los ladrones realizaron más destrozos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 29, fue robado y vandalizado por octava vez en seis meses. En esta ocasión los ladrones detrozaron y tiraron la comida de los alumnos.

Ubicado en la colonia Nueva California en la calle San Carlos, el CAM número 29 atiende a 175 alumnos que van de los tres a los 28 años con discapacidades motrices, oculares, auditivas, intelectuales y diversos trastornos.

La directora del centro, Adriana Castillo, informó que a las 7:00 de la mañana llegó como todos los días, cuando encontró que la escuela había sido vandalizada, además que se habían robado diversos artículos y la comida de los alumnos había sido robada y tirada en el suelo, por lo que pidió el apoyo de la Policía Municipal.

Los agentes hicieron una lista de los objetos sustraídos, además solicitaron el apoyo de los elementos de robos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acudieron y realizaron el dictamen.

El personal del CAM encontró que se habían robado dos licuadoras un horno de microondas, una bocina, material didáctico y la comida de los refrigeradores, además dentro de un salón tiraron tierra y la esparcieron en todo el lugar.

Los vándalos escribieron mensajes insultantes en un mural, quebraron puertas de madera, forzaron chapas, así como una protección metálica que no lograron abrir, quebraron vidrios, regaron ropa y tiraron comida por toda la cocina.

Los padres y madres de familia al enterarse de lo sucedido, se quedaron en el centro para apoyar con las labores de limpieza y antes del medio día, el CAM ya estaba trabajando con normalidad y los alumnos continuaron con sus actividades.

dcr