Zona norte la más afectada por robos en Torreón

El alcalde, Jorge Luis Morán, destacó la detención del responsable de los hurtos en establecimientos de la Saltillo 400. Agregó que continúa el operativo contra 'cinqueros' y la clausura de 3 bares.
Operativo del 'Buen Fin' entra en operación la media noche del viernes.
En la semana se registraron dos muertes violentas, ambas relacionadas con el crimen organizado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la primera semana de 2017 se establece que el robo a casa habitación es nuevamente el delito más frecuente con 15 reportes además, del robo a local comercial con 10 y robo a local comercial con violencia 6.

"El robo a casa habitación prevaleció. En lo que se refiere al de vehículo estacionado se presentó con 10 eventos. En el sector norte se registraron 8 reportes mientras que en el sur 7".

En el sector norte se concentró la mayor cantidad. Destacó la detención del responsable de los hurtos en establecimientos de la Saltillo 400. El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que continúan con el operativo contra los llamados cinqueros y da a conocer que se clausuraron tres bares.

En esta primera reunión se registraron un total de 46 eventos contra 43 de la misma semana pero en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Robos: punto débil de la seguridad en 2016

Señaló que se realizó una detención importante. Se trata de César Aurelio González Rodríguez, de 29 años, quien fue asegurado mientras robaba con una pistola metálica de gas, la farmacia Guadalajara en la colonia Monterreal.

"Está registrado en los videos de doce establecimientos que sufrieron hurtos sin embargo se trata de robos sobre todo a pastelerías, farmacias y un establecimiento de carnes. Actuaba sobre todo a la altura de la Saltillo 400 y se investigan otros atracos en los que pudiera haber participado".

En la semana se registraron dos muertes violentas, ambas relacionadas con el crimen organizado. El que ocurrió frente a Galerías, según las investigaciones está relacionada con otros hechos violentos y unas detenciones que realizó el grupo GATE municipal.

Hay cuatro detenciones, dos hombres y dos mujeres con posesión de armas, quienes también participaron en otros homicidios, como el ocurrido el 18 de diciembre en Hacienda del Rosario.

En lo que se refiere al reporte de Tribunales Administrativos, indicó que cerraron con 64 accidentes, menos que el año pasado y dos donde participan personas que se encontraban en estado de ebriedad, el año pasado en este mismo periodo se reportaron seis.

El 31 de diciembre se clausuraron tres bares por haber violado el horario permitido de apertura y el pasado fin de semana por el mismo motivo además de que se dio la clausura de dos establecimientos, uno de ellos con funciones de carnicería en donde se detectaron más de 600 kilogramos de producto en mal estado y el caso fue remitido a la Jurisdicción Sanitaria.


LMG