DSPM señala fallas en seguridad de cerradas

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que entre las deficiencias detectaron que los dispositivos que permiten la identificación del colono, resultan muy similares en varios sectores.
Autoridades encuentran fallas en vigilancia de fraccionamientos cerrados.
Autoridades encuentran fallas en vigilancia de fraccionamientos cerrados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la última de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, expuso que encontraron fallas en los sistemas de seguridad de algunos fraccionamientos cerrados, lo cual pudiera propiciar delitos como el robo a casa habitación.

"El personal de la Dirección de Seguridad Pública se ha entrevistado con los encargados de la vigilancia en los fraccionamientos cerrados y detectamos algunas fallas en ese sentido en los sistemas de vigilancia, entre ellos que se levantan las plumas y entran dos o tres vehículos sin tomar nota".

"También identificamos que los tag que dan para que el colono tenga acceso abre varias colonias y tenemos que hablar con las empresas que brindan ese servicio para que tengan cuidado".

Indicó que también detectaron que los dispositivos que permiten la identificación del colono resultan muy similares entre varios sectores habitacionales.

Morán Delgado expuso que hay rumores en redes sociales que dan información equivocada referente al tema de hechos ocurridos en fraccionamientos de distintos puntos de la ciudad.

"Hay muy pocas denuncias, pero tenemos a un detenido en ese tema. Creo que hay gente que aprovecha las redes sociales para magnificarlo y pretender desestabilizar".

Según los datos de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la última semana fueron denunciados siete robos a casa habitación en colonias y fraccionamientos del nororiente y sur de la ciudad.

"Logramos la judicialización de seis probables responsables en materia de robo a negocio y domicilio", dijo Gerardo Márquez, titular de la dependencia.

Consideró que la percepción de los casos de robo a casa habitación ha sido magnificada por la influencia de las redes sociales.

"Son muy útiles para muchas cosas, pero cuando se trata de magnificar eventos negativos lo logran y a la inversa cuando se aclaran no logran la información adecuada".

Durante la semana la Dirección de Seguridad Pública reveló que la evaluación de la semana número 11 concluyó con 41 eventos o delitos.

"El robo a local con violencia se mantiene, pero logramos detenciones importantes. En el caso de robo de vehículo tuvimos 11 reportes y cinco autos fueron recuperados, aunque sin algún accesorio".



LMG