En una semana hubo 41 delitos en Torreón

Detuvieron a dos menores de edad asaltantes de establecimientos comerciales y otro más por robo a casa habitación. Las autoridades aseguran que es una donde menos incidentes se tuvieron.
Durante esta época decembrina se reforzaron los operativos en centros comerciales.
Durante esta época decembrina se reforzaron los operativos en centros comerciales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 50, se registraron 41 eventos convirtiéndose en una de las que menos delitos reportan en lo que va del año.

Hubo dos detenciones de menores de edad asaltantes de establecimientos comerciales y otro más por robo a casa habitación.

El primer regidor y encargado de la alcaldía de Torreón, Miguel Mery Ayup, informó que se acordó intensificar el operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y corredores bancarios debido a que en la época decembrina se incrementa el flujo monetario.

TE RECOMENDAMOS: Venta de bebidas alcohólicas en Torreón sin ampliarse

"En las últimas semanas se han solicitado cinco llamadas de apoyo por parte de comerciantes o empresarios y este servicio durará hasta el 5 de enero".

Señaló que por el tema de los aguinaldos y compras decembrinas se refuerza la seguridad en el centro de Torreón, así como en centros comerciales y corredores bancarios.

En torno al desglose del comportamiento delictivo comentó que predomina en igual cantidad el robo a casa habitación y a local comercial con 14 cada uno. Se realizó la detención de dos menores tienen que ver con estos delitos.

"A los menores de edad detenidos se les ha involucrado en 16 eventos, el día de la detención ya llevaban ocho hurtos desde asalto a oxxos y misceláneas esto con una arma de postas, ocurría en el sector oriente de la ciudad donde está siendo más frecuente que se presenten", explicó.

Por su parte el Teniente Adelaido Flores Díaz da a conocer que la concentración de población por compras navideñas se realiza en el centro de la ciudad desde Allende a la Carranza y la Muzquiz a la Colón, además de la Alameda así como Paseo Morelos, los corredores bancarios en Paseo de la Rosita y bulevar Independencia.

Recomendó a la ciudadanía y al sector empresarial que vaya a realizar algún depósito bancario, solicite el apoyo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública así como también de Fuerza Coahuila para que los acompañe y anular la posibilidad de un asalto.

"En las últimas semanas se han solicitado cinco llamadas de apoyo por parte de comerciantes o empresarios y este servicio durará hasta el 5 de enero. En los días 23 y 24 así como Año Nuevo y Día de Reyes, las operaciones bancarias y la presencia en las calles se incrementan considerablemente".

También a la ciudadanía pide una mayor colaboración para que no acuda a cajeros cuando se encuentre solo ni cargue grandes cantidades de dinero. "Es mejor que se preste el servicio a que se acuda por un reporte de robo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Disminuye el 70% de los delitos en 2016



dcr