Suben el robo simple, a negocio y a persona

Durante el mes de julio el robo de auto y a casas disminuyeron; el total de delitos denunciados pasaron de mil 317 en el mes de junio a mil 399 en el siguiente mes, un alza general de 6.22 por ciento.
En este video fue captado el momento en que un hombre asalta a una mujer y dos niños.
En este video fue captado el momento en que un hombre asalta a una mujer y dos niños. (Especial)

Monterrey

A pesar de que durante julio el robo de vehículo fue a la baja por cuarto mes consecutivo, otros tipos de robo como el simple, a negocio, y a persona fueron a la alza en el séptimo mes del año.

Mes en el que se registró la mayor cantidad de denuncias de robo a persona en el año, y la segunda cifra más alta de robo a negocio en lo que va de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Invierten empresas 24% más en seguridad

De acuerdo a los datos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en conjunto, los cinco robos más denunciados en la entidad pasaron de mil 317 en el mes de junio a mil 399 en el mes de julio, un alza general de 6.22 por ciento.

Cabe destacar que los robos que fueron a la alza son el simple, a negocio y a persona, mientras que a la baja se colocaron el robo a casa y robo de vehículo.

El mayor incremento se registró en el robo simple, que pasó de 262 a 323 denuncias, un alza del 23.28 por ciento entre cada uno de los meses citados.

En tanto que el robo a persona, que tuvo 203 denuncias en julio, la cantidad más alta en el año, cerró con un aumento del 16.66 por ciento, comparado con los 174 delitos del mes de junio.

Por su parte el robo a negocio pasó de 294 a 335 denuncias, un incremento del 13.94 por ciento.

El robo de vehículo concluyó el mes de julio con un 13.47 por ciento menos delitos que el mes previo, tras 334 denuncias en junio y solo 289 denuncias en julio.

Mientras que el robo a casa habitación tuvo un leve descenso de 1.58 por ciento, al pasar de 253 denuncias en junio a 249 en el séptimo mes del año.

Como se reportó en MILENIO Monterrey, al final del mes de julio se tuvo una disminución en los homicidios, luego de 69 decesos en junio y 48 en el mes recién concluido.

FSAD