Vulnerables a delitos 30 escuelas de Tampico

Al concluir la integración del mapa delincuencial, fue detectado este número de planteles mismos que serán vigilados por elementos de la Gendarmería.
Rolando Ríos Neri, director de Educación, aseguró que la recomendación en este momento es tratar de evitar las actividades al aire libre en las escuelas, en las horas donde el calor es más intenso, pero hasta el momento los recreos no han sido suspendidos.
(José Luis Tapia)

Tampico

El municipio de Tampico terminó el mapa delincuencia de las 300 escuelas con las que se cuenta y se determinó que hay 30 planteles que son vulnerables, por la ubicación o detalles de infraestructura, y será ahí donde la vigilancia sea focalizada.

El secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong mencionó que también las escuelas federales serán sometidas a capacitación por extorción, y con ello sepan que hacer en caso de ser víctimas.

Refirió que las escuelas que son vulnerables serán vigiladas por elementos de la Gendarmería además de realizar recorridos en las zonas aledañas e intensificar los operativos de vigilancia.