Julio, mes con más robos en escuelas

Según las estadísticas de la PGJNL, se denunciaron 15 robos a escuelas, la cifra más alta en el año.
Robos en escuelas.
En los meses de abril, mayo y junio se tuvieron sólo 5, 5 y 3 denuncias, respectivamente. (Milenio Digital)

Monterrey

Aunque el total de delitos tuvo una disminución en el estado durante el mes de julio, en lo referente al robo a instituciones educativas los ladrones 'hicieron su agosto' desde un mes antes.

En el séptimo mes del año, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), se denunciaron 15 robos a escuelas, la mayor cifra para cualquier mes en el año.

TE RECOMENDAMOS: Cada dos días, un robo a escuela en Nuevo León

La incidencia en julio de este delito subió de tal manera que sumó más robos de este tipo que lo acumulado en los tres meses previos, ya que de acuerdo a los datos de la PGJNL, en los meses de abril, mayo y junio se tuvieron sólo 5, 5 y 3 denuncias, respectivamente, es decir, dos menos en el trimestre que en los 31 días del mes de julio.

Destaca, según la autoridad, que uno de esos 15 robos a planteles educativos fue con violencia.

Las cifras oficiales muestran también que en lo que va del año, del primero de enero al 31 de julio, suman 46 robos a instituciones educativas en Nuevo León.

Aunque cabe destacar que este delito muestra, en general este año, una disminución respecto al año 2016.

TE RECOMENDAMOS: Menos que en 2016, pero siguen los robos a escuelas

Cabe recordar que a partir de octubre del año 2016 la PGJNL tiene abierto públicamente un apartado para presentar las estadísticas específicas de este tipo de robo, el cual, durante sus primeros tres meses de conteo sumó 42 delitos, cuatro menos que los que acumula todo el año 2017.

PZVB