Varía zona de robo en Durango capital

En lugares como el Barrio de Tierra Blanca, en el Fraccionamiento Guadalupe, en Analco, ha bajado, mientras que en la colonia Luz y Esperanza, Echeverría, La Virgen van a la alza.
Actualmente se tienen 231 policías en Gómez Palacio.
Revisan 'cambio' de zonas donde se cometen delitos en Durango. (Milenio Digital)

Durango

Los índices de robo a casa habitación son variables y mientras en algunas zonas bajan, en otras se han incrementado, reconoció el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

En lugares como el Barrio de Tierra Blanca, en el Fraccionamiento Guadalupe, en Analco, ha bajado, mientras que en la colonia Luz y Esperanza, Echeverría, La Virgen, son puntos donde se ha incrementado.

Dio a conocer que la situación económica por la que atraviesa el país es la causa de los robos y se debe de trabajar en generar mejores condiciones de vida.

Recordó un robo que se dio en un centro comercial y comenzaron las reuniones para la coordinación entre las diferentes corporaciones y las policías privadas, porque el ayuntamiento es responsable de la seguridad en la calle y no en los comercios.

Dijo que se capacitarán elementos en Israel y se comenzará con la academia para mejorar las condiciones de los elementos en el momento del trabajo de campo.

Indicó que las personas que atienden a los ciudadanos deben tener una actitud favorable y de respeto y explicó que han variado las condiciones de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.

En el momento de ser cuestionado sobre colonos que ya se organizan para actuar contra los delincuentes, dijo que sí se cuenta con la capacidad para atender el tema, pero primero hay que verificar los cambios en los índices de inseguridad en las colonias y fraccionamientos de Durango.


dcr