Sin cesar los robos a casa en Gómez Palacio

El Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado dijo que existen tres sectores preferidos para los ladrones, los cuales apuntan a colonias como Los Álamos, Morelos I y II y 5 de Mayo.
El gasto más común fue el cambiar o colocar cerraduras y/o candados.
Una de las estrategias que se tienen contempladas para ayudar a bajar los índices, es la creación de comités de vecinos (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Los delitos del fuero común que parecen no tener fin en La Laguna de Durango, a pesar de los diversos operativos de seguridad que se coordinan entre las distintas corporaciones.

Es verdad que los índices delictivos cada vez van a la baja en Gómez Palacio y en Lerdo, pero al tratarse temas como los robos a casas habitación, parecen incrementarse día con día.

Se recordó que en diciembre del 2015, cerró Gómez Palacio con un total de 28 denuncias de robos a casas habitación.

Según lo dio a conocer el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado, en las primeras tres semanas de enero, se han registrado un total de 19 robos, correspondiente a las denuncias que se interponen ante el Ministerio Público.

Actualmente existen tres sectores preferidos para los ladrones, los cuales apuntan a colonias como Los Álamos, Morelos I y II y la colonia 5 de Mayo, en la que aprovechan las primeras horas de la mañana en que padres de familia van a dejar a sus hijos a las escuelas o se van a trabajar.

"Tenemos identificados tres sectores habitacionales en los que ya estamos trabajando", explicó Salazar Mejorado, quien además añadió que se encuentran coordinados con el personal de Seguridad Pública y en especial con el director Abraham Flores Luna, para poner fin a esta situación.

Una de las estrategias que se tienen contempladas para ayudar a bajar los índices, es la creación de comités de vecinos, mismos que puedan estar en contacto con el personal de seguridad, para dar aviso inmediato ante cualquier anomalía en su sector.