Garantizan seguridad en Durango

Se encuentra blindado por los incidentes de violencia sucedidos en Sinaloa y Zacatecas por medio del trabajo interno de las corporaciones de seguridad así como por los estados vecinos.
El secretario de seguridad en Durango aseguró blindaje del Estado en los límites con Sinaloa y Zacatecas.
El secretario de seguridad en Durango aseguró blindaje del Estado en los límites con Sinaloa y Zacatecas. (Milenio Digital)

Durango

El Estado de Durango se encuentra blindado por los incidentes de violencia sucedidos en Sinaloa y Zacatecas por medio del trabajo interno de las corporaciones de seguridad así como por los estados vecinos.

El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, aseguró que se encuentran desplegados policías en las zonas limítrofes de los dos Estados, además que hay coordinación con el Ejército Mexicano.

"Se arrancó una Base de Operaciones, que hemos denominado de fiestas patrias donde no sólo autoridades de la seguridad pública, sino se incorpora personal de Protección Civil y administrativo del municipio de Durango”.

Sobre si la carretera a Zacatecas es un riesgo en estos momentos para los viajeros, explicó que no se han tenido reportes por robos en la parte de Durango, pero en las carreteras de Zacatecas en meses pasados sí se tuvieron.

En el tema de muertes violenta, Castrellón aseguró que en agosto se tuvo incremento por el incidente en el municipio de San Dimas donde murieron 10 personas de dos familias, residentes del lugar.

Indicó que fuera de las 10 muertes, Durango se encuentra por debajo de la media nacional, a pesar de que en los estados vecinos hay una violencia reiterada.

Por lo que respecta a las festividades del mes patrio, comentó que se trabajará bajo el esquema de Base de Operación Mixta (BOM), y a pocos días del comienzo, se trabaja de manera coordinada.

Indicó que en este tema, no solamente se trabajará con autoridades de seguridad pública, sino con personal de Protección Civil y Administrativas en caso de ser necesario sancionar a algún negocio fuera de la norma y afecte a la celebración de las fiestas patrias, se trabajará en ese sentido.

“Prácticamente a unos cuantos días de que se lleven a cabo las festividades del mes patrio, ya hoy, damos una muestra más que en Durango existe mucha coordinación, mucha colaboración. Y un solo objetivo, la seguridad de los duranguenses. Y quienes lo visitan, se sientan seguros y puedan hacer su vida normal".

dcr