Aplican estrategia para evitar robos en bancos

El secretario General de Gobierno en Durango informó que monitorean al personal bancario para que no estén en vinculación con los ladrones y que mantienen vigilancia permanente.
El secretario General de Gobierno en Durango, informó que aplican una estrategia para evitar robos en centros bancarios.
El secretario General de Gobierno en Durango, informó que aplican una estrategia para evitar robos en centros bancarios. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Autoridades estatales reconocen aumento en robos en instituciones bancarias y en cajeros automáticos y aplican una estrategia en el lugar.

El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera habló que el mecanismo comprende personal de las diferentes corporaciones en los centros bancarios.

"Otras estrategias tienen que ver con el monitoreo de motociclistas cercanos, sospechosos, a los cajeros y las instituciones bancarias".

"Claro que se ha comentado este tema de los asaltos y sé que hay una estrategia para inhibir esta circunstancia con vigilancia permanente con labores de presencia en los diferentes centros bancarios".

Destacó el funcionario estatal que dentro del trabajo que se da luego del incremento en los robos, se hace el monitoreo del personal bancario, para que no tenga contacto con las personas que se dedican a robar a tarjetahabientes y clientes bancarios.

"También están al pendiente del personal que trabaja en los bancos para buscar que sea personal confiable, que no haya filtración con la gente que se dedica a delinquir en esta parte. Y el patrullaje permanente".

Explicó que por el modo de operación de los ladrones, la vigilancia se hace también a motociclistas que se encuentran en las inmediaciones de los bancos, pues se colocan los integrantes de la seguridad pública en los negocios.

"Otras estrategias tienen que ver con el monitoreo de motociclistas cercanos, sospechosos, a los cajeros y las instituciones bancarias. Y la presencia de elementos que impidan que están estacionados cerca de las instituciones bancarias".

Olvera Escalera aseguró que es cuestión de días que entre en funciones la corporación de Fuerza Coahuila.

En el momento de ser cuestionado sobre si se cuenta con los elementos necesarios para la vigilancia de la banca comercial, dijo que está por conformarse la Policía de los municipios laguneros y además, se trabaja bajo un solo mando en la región.

"Debemos de recordar que en la región Lagunera, se van a conformar las policías municipales. Dicho sea de paso va a avanzando bien. El tema operativo lo coordina el mando especial, el general Díaz con la policía militar y todo el personal que se encuentra asentado en la región Laguna".

También se le cuestionó sobre si urge la presencia en las calle de Fuerza Metropolitana, aseguró que es cuestión de días que entre en funciones, dado que en estos momentos se verifica los aspectos legales y las acciones que habrá de realizar y en qué puntos. Luego, comenzará el trabajo en las calles de la Comarca Lagunera.

"En los próximos días estará vigente, trabajando todos los aspectos legales en cuanto a su actuar, en cuanto a su ámbito territorial, de competencia, está debidamente cuidado. Y en algunos días estará ya viéndose de manera clara la operación de la Fuerza Metropolitana, que ha estado impulsando la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobiernos de Durango y Coahuila".