Hombres tratan de abrir cajero Banamex

Cerca de las 03:00 horas se generó la activación del Código Rojo, personal de la Policía Estatal y Militar se movilizó a una tienda comercial tipo bodega en la colonia San Antonio de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

La madrugada del martes, se generó la activación del Código Rojo, tras el reporte de sujetos intentando abrir un cajero Banamex que se encuentra en una tienda comercial tipo bodega localizada en la colonia San Antonio de Gómez Palacio.

La activación se generó cerca de las 03:00 horas y con ello la movilización de personal de la Policía Estatal y Militar, quienes acudieron hasta el comercio señalado, localizado sobre el Bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio y se entrevistaron con e l vigilante del lugar, de nombre Luis Romero, quien fue el que pidió el apoyo a través del sistema de emergencia

Se recordó que el año pasado, el mismo cajero fue ultrajado por maleantes quienes además lograron robar mercancía del comercio.

Romero declaró que momentos antes, se encontraba en el interior haciendo su revisión de rutina, cuando en un momento determinado se percató de como sujetos que viajaban en dos camionetas llegaron hasta el cajero que se encuentra en dicho comercio y comenzaron a golpearlo y tratar de abrirlo para llevarse el dinero acumulado.

Tras el paso de varios minutos y no poder hacerle mayor daño, los sujetos con herramienta diversa, decidieron de nueva cuenta subir a sus camionetas y retirarse del lugar.

El vigilante no pudo proporcionar mayores datos de los sujetos ni de las unidades ya que se encontraba en el interior de negocio, sin embargo, el personal de la Policía Estatal dio por iniciado un operativo de vigilancia por calles aledañas a la colonia San Antonio, para tratar de ubicar a los sujetos en las camionetas, sin embargo, los rondines no dieron resultados.

Luego de paso de varios minutos, la activación del Código se cerró y se retiraron las unidades del comercio sin mayor novedad.

Se recordó que el año pasado, el mismo cajero fue ultrajado por maleantes quienes además lograron robar mercancía del comercio sin que las autoridades lograran detener a ninguno de los responsables de este hecho.