Robo a casa habitación a la baja en Torreón

La semana anterior se registraron 14 de estos delitos y esta vez unicamente se denunciaron dos, estos datos derivan de la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores.
Robo a casa habitación a la baja en Torreón
Por parte del GATE se aseguró a un individuo con 393 dosis de marihuana. (Twitter: @mrikelme)

Torreón, Coahuila

El robo a casa habitación disminuyó en Torreón, ya que en la semana anterior se registraron 14 de estos delitos y esta vez unicamente se denunciaron dos, estos datos derivan de la semana 38 en la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores, la cual contabilizó un total de 67 eventos registrados.

"A consecuencia de las detenciones de la semana anterior, se registró una baja significativa de robos a casa habitación"

En ausencia del alcalde de Torreón, Miguel Angel Riquelme Solís, esta ocasión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien dio a conocer que el delito que prevaleció fue el robo con y sin violencia a comercio, así mismo se incorporarán a las reuniones los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Señaló que se realizaron detenciones importantes, como la del delincuente que asaltaba tiendas de conveniencia con machete.

"A consecuencia de las detenciones de la semana anterior, se registró una baja significativa de robos a casa habitación", afirmó Morán Delgado.

Se detuvo además a un individuo que se enfrentó con la Policía Acreditable y GATES, al cual se le aseguró una arma larga y otra corta, según Morán pudiera estar relacionado con otros dos detenidos por el robo de una camioneta Toyota.

Por parte del GATE se aseguró a un individuo con 393 dosis de marihuana.

La Policía Municipal realizó seis detenciones de personas relacionadas con robo a comercio y asalto a tiendas de conveniencia. Se detuvieron a cuatro sujetos en una camioneta Ford Ranger, que habían sido señalados como los participantes en otros eventos.

"Existe capacidad de respuesta y el mensaje que se le envia a la delincuencia, es que en Torreón estamos capacitados para enfrentar cualquier situación y no vamos a permitir que los niveles de la delincuencia se incrementen", concluye.