Tres ladrones remitidos a la cárcel en Durango

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por haber robado en dos tiendas diferentes, además uno de ellos robó una batería de auto.
Rebeca Gómez López, Juan Fernando Próspero Torres y Juan Pablo Salazar Hernández fueron puestos a siposición del MP.
Rebeca Gómez López, Juan Fernando Próspero Torres y Juan Pablo Salazar Hernández fueron puestos a siposición del MP. (Milenio Digital)

Durango, Durango

A petición del personal de vigilancia de la tienda departamental Coppel, que se ubica sobre la calle Francisco I. Madero y bulevar Dolores del Río, policías preventivos de esta corporación policíaca acudieron a realizar la detención de Rebeca Gómez López, de 34 años, misma que es señalada por intentar sustraer de la tienda un par de zapatos, esto sin realizar el pago correspondiente de 249 pesos.

El artículo le fue asegurado al momento de ser detenida, por tal motivo fue ingresada a los separos de la Estación Norte, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por el delito imputado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien decidirá su situación legal.

Por otro lado, se atendió el llamado de auxilio realizado por personal de vigilancia de la tienda denominada "Al Super", ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta, mismos que solicitaron la detención de Juan Fernando Próspero Torres, de 38 años y domiciliado en el fraccionamiento Fidel Velázquez I, mismo que según los denunciantes  intentó sustraer de la tienda sin realizar el pago correspondiente una botella de vino con un valor de 497 pesos, misma que ya llevaba escondida entre sus pertenencias.

El presunto ladrón en primera instancia fue ingresado a los separos de la Estación Sur, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por sus actos.

Finalmente y con base en un reporte recibido en cabina de radio de esta corporación policíaca, en la madrugada de este día policías preventivos acudieron al llamado de auxilio realizado por una ama de casa vecina del Barrio de Tierra Blanca, la cual manifestó que un sujeto le causó daños a su vehículo Mustang, modelo 2004 y le sustrajo la batería, posteriormente de cometer su fechoría se dio a la fuga.

Mediante las características proporcionadas por la afectada, se logró ubicar al presunto ladrón huyendo sobre las calles Bravo y Abasolo del mismo asentamiento, este responde al nombre de Juan Pablo Salazar Hernández de 22 años y con domicilio en la colonia Benigno Montoya, al momento de ser detenido se le aseguró el acumulador que minutos antes había robado.

Este sujeto fue trasladado a los separos de la Estación Norte en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que responda por el presunto delito de robo.