Robo a comercio repunta en Tampico y Madero

El municipio porteño sigue liderando, pero la urbe petrolera tuvo un alza del 150%. En Altamira son menos, pero más violentos.

Tampico

El índice delictivo en la zona sur de Tamaulipas aumentó un 37 por ciento en el rubro de robo a comercio, pues de 35 averiguaciones previas asentadas ante el Ministerio Público, aumentó a 48, de marzo para abril.

De acuerdo con el último informe emitido por el Observatorio Ciudadano, Tampico sigue siendo el municipio con mayor índice de robos contabilizando en el mes de abril con 38 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, mientras en Ciudad Madero este delito se disparó un 150 por ciento.

Según el informe, Ciudad Madero fue de los municipios con mayor aumento en robos a comercio en comparación al mes anterior, en donde se contabilizaron 4 únicamente y para el mes de abril se registraron 10.

Mientras que en el municipio de la urbe industrial, las autoridades han logrado controlar este delito y se mantuvo en un nivel bajo, registrándose 4 denuncias únicamente, sin embargo reveló la autoridad que todos los robos registrados en esta localidad fueron con lujo de violencia.

De acuerdo con el mapa delincuencial elaborado por el Observatorio Ciudadano, colonias como Benito Juárez, presentaron dos robos a comercios localizados en este sector de Ciudad Madero; en Tampico, la zona centro sigue siendo un foco rojo para las autoridades, al registrarse 7 robos, seguido de las colonias 2 de junio, Magdaleno Aguilar y Nuevo progreso, ubicadas en el sector norte de la ciudad, con 2 asaltos cada uno.

TE RECOMENDAMOS:Se suma otro caso más de robo a turista en Tampico

El reporte de las autoridades indica que de los 48 robos a comercios, los amantes de lo ajeno utilizaron el lujo de violencia en 36 de ellos.

Durante los primeros 4 meses de este año en la zona sur se han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia, 210 robos a comercios, 66 en el mes de enero, 61 en febrero y 35 en marzo.

Durante este periodo la Policía Estatal logró la desarticulación de varias bandas que se dedicaban al robo en establecimientos comerciales, los cuales fueron vinculados a procesos y enviados al Centro de Ejecuciones de Sanciones en el municipio de Altamira.

Cabe señalar que la Policía Estatal tiene un déficit de 230 elementos destinados a la seguridad pública solo en Tampico, ya que hay 70 efectivos comisionados al municipio y se requieren por lo menos trescientos.


JERR