Incrementa cifra de robo de vehículos en Gómez Palacio

Ricardo Fontecillas, director de seguridad pública, dio a conocer que han recuperado 6 vehículos en la última quincena.  Asimismo informó que disminuyeron los hurtos a casa habitación.
En la Reunión de la Comisión de Seguridad se dio a conocer que se tiene bien definidas las estrategias entre las corporaciones policiacas.
En la Reunión de la Comisión de Seguridad se dio a conocer que se tiene bien definidas las estrategias entre las corporaciones policiacas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Durante la Reunión de la Comisión de Seguridad que se efectuó este martes, el Director de la Policía en Gómez Palacio, Ricardo Fontecillas Almaraz, dio a conocer que en las últimas dos semanas que representan la 17 y 18, se incrementaron los robos vehiculares y de 5 pasaron a 9.

Recomendó a la sociedad a tomar medidas preventivas más estrictas al momento de bajar su automóvil y asegurarse que se encuentra bien cerrado.

“Nos encontramos en ocasiones con vehículos con las llaves puestas y vidrios abiertos cuando llegamos porque pensamos que está abandonado o es motivo de un ilícito, pero luego el propietario dice que solamente bajó rápido”.

Sin embargo, recordó que cualquier descuido como dejar las llaves puestas o los vidrios abajo, puede ser aprovechado por los delincuentes.

Hasta el momento se han recuperado 6 vehículos en la última quincena, de los cuales cuatros fueron hurtados en la semana 17 y dos en la 18.

En cuanto a los robos patrimoniales como de accesorios de automóviles dijo que disminuyó, de 9 pasó a 5, mientras que en robo a negocios bajó de 6 a 5, así como los robos en casa-habitación y a transeúntes.

De igual forma dio a conocer que se lleva a cabo una investigación debido al hallazgo de una persona sin vida al interior de una cajuela.

Señaló que la línea de investigación resalta que no es una persona del municipio, debido a que no se han presentado reportes por desaparición.

Indicó que se tiene bien definidas las estrategias entre las corporaciones policiacas que están coordinadas para atender la seguridad.

Esto una vez que tienen el conocimiento sobre el día, la hora y tipo de delito, además de la ubicación donde ocurren con mayor frecuencia luego de realizar una sectorización de la ciudad.



LMG