• Regístrate
Estás leyendo: Robos en La Laguna se mantienen a la alza
Comparte esta noticia

Robos en La Laguna se mantienen a la alza

El Consejo Cívico de las Instituciones informó que en el caso del homicidio doloso, hubo una reducción de 41.9%, es decir, pasó de 145 a 85 denuncias.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, presentó el informe de incidencia delictiva hasta el tercer trimestre del año y destacó una disminución en todos los delitos, en comparación al 2015, pero tres siguen por encima de la media nacional.

[OBJECT]Los que siguen por encima del promedio expuesto por el Sistema Nacional de Seguridad, corresponde a robo de negocio, a transeúnte y a casa habitación.

En el primero de esos hubo 733 denuncias de enero a septiembre, en el segundo 728 y en el tercero 871.

Marco Antonio Zamarripa, directora del organismo, advirtió que aunque no hay más delitos que en 2015 existe un tendencia ligera a la alza que debe atenderse por lo sucedido en los últimos meses.

“Reconocemos que en comparación con años anteriores tenemos una disminución en todos los delitos, pero hay que decir que al cierre del tercer trimestre notamos una tendencia a la alza en algunos delitos y eso es lo que nos preocupa”.

Al respecto, el delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), Gerardo Márquez, reconoció que debe trabajarse para evitar que los delitos repunten de manera considerable.

En el caso del homicidio doloso, hubo una reducción de 41.9%, es decir, pasó de 145 a 85 denuncias. Pese a eso, el organismo apunta que hay 24 casos sin clasificar.

En el caso del homicidio doloso hubo una reducción de 41.9 por ciento, es decir, pasó de 145 a 85 denuncias. Pese a eso, el organismo apunta que hay 24 casos sin clasificar.

Destacó que en números por ciudad, Torreón y Gómez presentaron una tenencia a la baja, pero Lerdo un aumento de más del 100% al pasar de 8 a 17 casos.

En el tema del secuestro, hubo una reducción del 40% al presentarse 6 reportes. Las extorsiones cayeron también al pasar de 21 a 6 reportes.

TE RECOMENDAMOS: Se perciben deficiencias en vigilancia: Consejo

El robo con violencia disminuyó un 42.2% al pasar de mil 939 denuncias a mil 120 en los tres municipios, a que Lerdo presentó un aumento del 25.5% al sumar 123 denuncias contra 98 del año pasado.

Por su lado, el robo de vehículo disminuyó un 31.1% en toda la Zona Metropolitana al pasar de 923 a 636 reportes.

JFR








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.