Bajan robos asegura Policía de Torreón

El mayor número se presentan en tiendas de conveniencia y los productos de interés son cigarros, cerveza y dinero en efectivo. En octubre fueron 442 eventos, 24 delitos menos que septiembre.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, aseguró que la paz en La Laguna no se ve amenazada.
El robo con violencia en local comercial presenta variación en el 066. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía Municipal de Torreón registró un decremento en el delito de robo en sus diferentes modalidades, durante octubre en comparación de septiembre, pero la media porcentual de acciones delictivas se mantiene, según informes de la Unidad de Análisis de la Dirección de Seguridad Publica.

En octubre se presentaron 442 eventos referentes al índice delictivo en Torreón, 24 delitos menos que en septiembre, así también, registró 23 eventos menos que la media mensual de lo que va en 2013.

El robo con violencia en local comercial presenta variación en el número de reportes al sistema de emergencia 066, de igual forma, se dio a conocer que en julio se reportaron 172, mientras que octubre cerró con 151 eventos.

El mayor número de eventos se presentan en tiendas de conveniencia, donde el producto de interés son los cigarros, cerveza y dinero en efectivo. El promedio mensual en 2013 hasta el momento es de 465 reportes, es decir, 39.5 eventos menos que en 2012, el cual cerró con 504 llamados de auxilio.

También la estadística arrojó que el robo de vehículo disminuyó un 78 por ciento, al pasar de 193 reportes en enero de 2013, a 41 eventos en octubre del mismo año.

Según las cifras con respecto al robo de automóvil en este año, en enero se presentaron 193, en febrero 148, para marzo fueron 131, en abril 103, en mayo 102, para mitad del año junio se reportaron 79, en julio fueron 72; agosto 70, en septiembre 64 y octubre 41 llamados de auxilio.

Esta estadística muestra una tendencia a la baja considerable y de acuerdo con las autoridades policiacas se debe a los intensos operativos de vigilancia y barridos que se realizan en la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo y denuncia ante las autoridades ministeriales.