• Regístrate
Estás leyendo: Robos a casa bajan pero incrementan accidentes viales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:17 Hoy

Robos a casa bajan pero incrementan accidentes viales

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad de Torreón, se registraron 42 incidentes contra 44 de la semana pasada, así como 198 choques a causa del alcohol.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, correspondiente a la semana 30 del ayuntamiento de Torreón, se contabilizaron 42 incidentes contra 44 de la semana pasada y 44 en el mismo periodo pero en 2015.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, establece que se trata de buenos indicadores y que en las últimas dos semanas el delito de robo a casa- habitación se ha contenido ya que no se concentró en algún sector.

Lo que registra incremento son los accidentes viales simples, en los que se vio involucrado el alcohol.[OBJECT]

Los delitos se distribuyeron entre los tres sectores de trabajo que son norte, centro y sur de una manera equitativa.

''Por parte de la Policía Municipal reportaron 138 detenidos, de ellos 83 fueron remitidos al Juez Calificador, 9 al Ministerio Público de Robo, 44 al Ministerio Público del Fuero Común y Dos a la Especializada de Adolescentes. En en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio reportan 29 detenido, sumando 302 a la fecha desde el inicio de su implementación en el mes de abril”, señala.

El presidente municipal, asegura que se atendieron nueve menores, cuatro por inhalantes, uno alcoholizado y cuatro drogados, además de que no se registraron muertes violentas contabilizadas, dos en el mes de julio.

“Se registran 53 homicidios de enero a julio en lo que va del año, contra 78 en 2015, es decir un 32 por ciento menos en homicidios. Se registraron 1053 llamadas directas es decir al conmutador de la DSPM en la línea 7 29 00 99''.

''En tanto que en el Tribunal de Justicia Municipal, se registraron 87 accidentes de tránsito, contra 83 de la misma semana pero de 2015. A la fecha se llevan 313 contra 255 del año pasado, se registra un incremento en este rubro”, señala.

En lo que corresponde a 198 accidentes en los que interviene el alcohol, contra 165 contabilizados el año pasado, estos también registran un incremento. Y los daños derivados a la infraestructura municipal, ascienden a 776 mil 503 pesos cobrados ya.[OBJECT]

Señala también que en Tránsito y Vialidad, reportan un incremento al año del 36 por ciento con relación a las multas del año pasado en el mismo periodo y en el mes de julio se reportan un 63 por ciento más que en 2015. La semana 30 establece un incremento también del 72 por ciento que el año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.