De doce bancos robados sólo 4 han denunciado en Reynosa

De acuerdo a lo presentado a través de las cintas de seguridad de las instituciones bancarias, podría tratarse de los mismos asaltantes en todos los atracos.

Reynosa

Tras una reunión entre autoridades con representantes de la Sociedad de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), se obtuvo acceso a las cintas de los bancos afectados con los robos en Reynosa, donde se observa que los delincuentes podrían ser los mismos debido a la similitud, por lo que ya se integró la investigación correspondiente.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en esta zona, destacó, que pese a la ola de atracos registrados de octubre a la fecha, de los 12 bancos afectados solo cuatro han presentado la denuncia correspondiente, el argumento referido es que se requiere elaborar el arqueo y la participación de la parte jurídica.

Afirme y Banamex fueron las dos últimas instituciones afectadas y de ninguna existe querella; Guadalupe Salinas Hernández, reiteró que la problemática se deriva de la ausencia de policía preventiva.