Baja 70% robo a vehículos pero sube 17% a comercios

Así como a transeúntes, informó el director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez. Agregó que incrementará la presencia policiaca en cajeros automáticos. 
Desde octubre se había superado la cantidad de autos robados en el año 2015, que fue de 3 mil 225.
El robo de vehículos ha bajado en Saltillo pero incrementa el de negocios. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Mientras que el robo a vehículos ha registrado una disminución del 70 por ciento en Saltillo, los robos a transeúnte y a comercios han aumentado 17 por ciento, informó el director de la Policía Municipal, mayor Clemente Yáñez Carrillo.

Sostuvo que debido a la incidencia de robos en cajeros automáticos, se aumentará la presencia policial en estos sitios, sobre todo en los que se encuentran en zonas apartadas, sin una tienda de autoservicio o negocio al lado, ya que los robos se han perpetrado con mayor frecuencia en zonas alejadas.

"Es evidente que el robo a banco causa un alto impacto pero les voy a poner un ejemplo, no perdamos de vista que el robo de tres vehículos rebasa por mucho el monto del robo de un banco y de eso no hacemos ruido, el problema está ahí y existe", expresó.

Agregó que los elementos municipales lo más que pueden hacer es patrullar y tener presencia, ya que establecer una seguridad específica para los bancos no se puede determinar.

Lo anterior, debido a que eso le compete al Gobierno del Estado o a los propios encargados del banco.